domingo, junio 17, 2007

8 cosas sobre mí (cadena bloggleril)

Va, siguiendo a Sebas y a Benja.

Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres.
Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario, para que se enteren de que han sido seleccionadas para este juego.

1- Tengo catalogados y clasificados los libros de mi biblioteca. Antes de mudarme sola, pasaban los 1.100, pero como muchos eran de mi mamá y quedaron atrás, debo actualizar mi base de datos. No tengo tiempo para hacerlo ahora y esto me desespera un poco.

2- Me encanta contar chistes, sobre todo muy malos. Constantemente se me ocurren juegos de palabras tanto en inglés como en castellano, y no puedo reprimir mis ganas de decírselo a quien tenga al lado, aunque por lo general no causen gracia. Hay muy poca gente con la que comparto este sentido del humor mío. Uno es mi novio, otra es mi mamá. Ella es igual que yo, y así lo era mi abuelo (su padre). Mi mamá bautizó a este tipo de chistes "Maiocchiadas", por el apellido de su padre.

3- Soy muy organizada, a veces hasta la exasperación (de los otros). No solamente soy puntual, también cuido de organizarme eventos con anticipación, en general los lunes ya sé qué voy a hacer el fin de semana siguiente y nunca se me superponen los compromisos porque sé llevar una agenda. Ojo. Esto no siempre es bueno, porque me resta espontaneidad y sorpresa.

4- Soy tremendamente maternal, me conmueven muchísimo los bebés. Me fascina observarlos y sobre todo me interesa cómo van aprendiendo a hablar. También me gustan mucho los chicos pequeños, pero desde que trabajo con nenes de cinco años, he perdido un poco la paciencia. Tengo muchos deseos de ser mamá algún día, y a veces puedo ponerme un poquito ansiosa, si bien sé que todavía no llegó el momento y que tengo mucho por vivir antes.

5- Algo malo que nunca he podido corregir es mi hipocondría y mi alarmismo en general. Si escucho una explosión no es una obra en contrucción: es una bomba. Si me duele la cabeza no es que tengo la vista cansada: es un aneurisma. En fin, lo peor es que cuando de verdad me siento mal nadie me cree porque lo atribuyen a mi constante tendencia a exagerar en este tema.

6- Me considero una persona honesta, no me gusta ocultar lo que pienso y creo que es importante decirse las cosas en la cara. Como contrapartida, tengo poco tacto, lo que me ha llevado a varias peleas (sobre todo con amigos) a los cuales puedo llegar a lastimar sin tener la menor intención de hacerlo y, lo que es peor, sin darme cuenta de dónde estuvo mi error una vez que ya lo cometí, con lo cual no me resulta fácil saber qué le molestó al otro.

7- Creo que el amor es lo más hermoso que nos puede pasar en la vida, y que las relaciones de pareja están para disfrutarlas y no para sufrirlas. Si bien sé que es inevitable que a veces haya roces o diferencias, no soportaría estar en una pareja en la cual nos la pasáramos peleando y discutiendo. Me gusta reír más que llorar, y para problemas, prefiero resolverlos solita. Antes no creía en esto, creía que el amor y el dolor venían de la mano, y me llevó varios años modificar esta creencia destructiva. Este crecimiento lo considero uno de mis mayores logros en la vida.

8- Si bien no me considero particularmente religiosa, tengo mi fe personal. Suelo rezar todos los días, si bien no estoy segura de que Alguien me escuche me hace bien hacerlo. Creo en que la fe por sí sola logra milagros, como sanar a las personas, y si no, no perdemos nada con intentarlo. Si bien soy super racional y para muchas cosas muy escéptica, hay veces que siento que lo que vemos no es todo, que hay Algo más. Y que como ser humano no puedo ser tan soberbia como para rechazar ninguna posibilidad. Por lo demás, me fastidian las religiones vistas como instituciones, como centros de poder y como manipuladoras de la libertad humana. Creo en la tolerancia y en la aceptación, cada uno con sus creencias sin tratar de imponérselas al otro.

Bueno, no tengo ocho contactos de blogs a quienes sugerir seguir con la lista. Invito a mis lectores a dejarme la suya como comentario: Luis, Kupuka, Sole, Vicky, Javi, Euge, usuarios con nombres raros, el que quiera!!!

10 comentarios:

benjamin1974© dijo...

Mariana...
1. IDOLA TOTAL! 1100 libros... Cuantos has leido?

2. "Dos pollitos fueron a un restaurante.
Uno le dice al otro: -"¿Pío?"-,
el otro le constesta: -"Peí, peí total yo pago"

3. Yo igual, aunque al mismo tiempo puedo ser desorganizado. Yo intento hacer planes con anticipo, pero me gusta las cosas espontaneas, aunque cuando programe y no funciono... Me EMBOLO mal!

4. Yo no veo la hora de ser papa... tener un Benjamincito y que en el medio de la noche venga a mi cama y me diga que tiene miedo... lo abrazaria hasta el cansancio.

5. Por las dudas, SI LEEMOS TU BLOG! ;)

6. Idem... Esto a veces puede ser un GRAN problema...

7. Uy... SE BUSCA NOVIA, si sabes de una.... avisame, pero antes... ensenale este punto! ;)

8. Creo que la espiritualidad es ESENCIAL en el ser humano. Te conecta, te recarga, te SANA... Es un aspecto tan especial... Creo que NO podria vivir sin tener una conexion espiritual. Totalmente de acuerdo, PLURALISMO RELIGIOSO!

Un beso.

Sebastián dijo...

Ahh, la de los juegos de palabras, a mí también me pasa. Cuando estoy en confianza soy una máquina de decir esas pelotudeces JAJAJA, los que conocen ese lado mío no les da mi perfil...
La 3) comparto con Benja.
4) soy asesino mental de niños, no los soporto jaaaaaaaaa, sáquenlos de mi camino que tengo otras cosas que hacer!
5) Mariana! o sea que tu indecisión en las elecciones es un severo trastorno de la personalidad... ;-))
6) No sé por qué esta la comparto con casi toda la gente que me cae bien... (Nota: me caés bien)
7) Has decripto exactamente lo que pienso, me alegro muchiiiisimo que haya una chica como vos que apueste a lo sano. Me das una esperanza con ese pensamiento, debe existir alguna otra que piense lo mismo!
8) seré soberbio... jaaa

Te mando un beso.

Mariana dijo...

Benja
Gracias por responderme!!! De los 1100, con suerte habré leído la mitad, espero que me queden todavía muchos años de vida...

PD: el chiste de los pollitos es malo hasta para mi estándar!!!! :)

Seba
Gracias por todos tus comentarios, es bueno saber que todavía no te aburrí (je).

Besos a los 2

(y a mis demás lectores NO, quería algún voluntario que retomara la cadena y naaaada....)

benjamin1974© dijo...

De eso se trataba no? De chistes malos... jajajja Pobre "poito"

Vicky Tigris dijo...

Ja ja ja Buenísimas tus 8 cosas. Yo siempre quise ser organizada como vos. Es más, laburo en un archivo y todos los días digo: voy a hacer una base de datos con mis libros, apuntes, palabras clave, etc. Y nunca lo hago... apilo y apilo las cosas. Las tengo desparramadas por todas partes. Incluso las cosas del trabajo ja ja ja.
No tenía esa de que eras hipocondríaca... es bueno saberlo.
¿Cómo es la cosa? ¿Tengo que contar 8 cosas de mí en un comentario?

Mariana dijo...

Vicky, en realidad la idea es que cada uno haga esta cadena en su propio blog, pero no cre que pegue ocn el tuyo, que es más serio... por eso te propongo que me lo dejes como comentario, dale?

Sebastián dijo...

Cómo me vas a aburrir, nena! Combinás temas sociales e inteligencia con humor y buena onda! Sos una persona muy interesante! Si no vengo más seguido es sólo por falta de tiempo, eh!
Besotes (y veo que "Al fin tenes internet" jeje, espero encontrarte pronto)

Vicky Tigris dijo...

Bueno, ahora que estoy libre de parciales te mando las 8 cosas:
1) Soy desordenadísima. Al pie de mi cama tengo alrededor de 20 prendas de vestir que nunca guardo. Se apilan a medida que me cambio. Mi pieza está llena de bolsas y encontrar un apunte es una odisea. Volví de vacaciones en abril y no desarmé la mochila...
2) Me gusta mucho leer ficción. Es mi descanso de tanto estudio. Se podría decir que uno de mis libros preferidos es "Boquitas pintadas". Me encanta ese tipo de escritura.
3) Odio el fútbol, me parece deprimente que alguien ponga un partido por la radio un domingo a la tarde. Ni el mundial me interesa mucho.
4) Soy lo contrario a los vegetarianos: nunca una verdura. Jamás. Excepto papa, zanahoria, lechuga y zapallitos (que no sé si todos son verduras)
5) Creo que soy una antropóloga frustrada. Investigar sobre inmigración e identidad o sobre las diferentes culturas aborígenes es una de mis tareas pendientes.
Me enferma la gente que se la pasa diciendo "negro", "bolita", etc.
6)El estudio es mi enfermedad. Estudio una carrera larga e imprecisa: comunicación. Si bien le encontré la vuelta, siempre quise dejarla y no pude. Es como una adicción. Me encanta la UBA y su ambiente. Me siento como pez en el agua. Trato de no preocuparme por el promedio, pero no puedo evitarlo.
7) Mi karma es mi dentadura: voy 4 años de ortodoncia y tengo la mitad de mis muelas con conducto. Esto no es vida.
8) A medida que avanzo en edad, despacho más amigos. Con algunos me doy cuenta que no tengo nada de qué hablar y que son medio garcas. Ya no tengo ganas de mantener amistades sólo porque hicieron el secundario conmigo. soy de las que creen que un amigo es el que trasciende una circunstancia en la vida: trabajo, escuela. Mariana es una de las que trascendió la circunstancia y es una de mis amigas más valiosas.

Mariana dijo...

Vicky,

¡Muchas gracias por contestar mi cadena!!! A ver, ahora opino sobre tus cosas:
1) Evidentemente, podrías convivir con mi hermana, son iguales!!!
2) Coincido plenamente, también me gusta mucho Puig.
3) Bueno, ahí con ese tema Javi me está aflojando. Ayer yo solita me prendí la Copa América.
4) Acá nada que ver, yo soy re verdurosa.
5) Sí, interesante a full, debe ser una carrera copada. Y yo tb detesto esas expresiones. Jamás me escucharás usarlas.
6) Coincido.
7) Qué garrón...
8) Coincido a pleno. Muchas gracias por considerarme tu amiga, a mí me pasa lo mismo con vos. Van quedando pocos, pero los que valen la pena. Escribí un post al respecto hace cosa de un año: http://blogludeces.blogspot.com/2006/09/hacerse-amigos.html

Juan Pablo dijo...

Mariana, el chiste de Benja fué mortal!. Si lo superás contáme uno, después paso y lo leo.
Salud´s.