jueves, noviembre 22, 2007

5 miedos (cadena bloggleril)

De mis amigos Martín y Nila tomo este meme, que yo he rebautizado como "cadenas bloggleriles".

Se trata de nombrar nuestros cinco mayores miedos. No miedos tontos (como yo le temo a las serpientes) sino miedos serios -o al menos, eso hicieron mis predecesores-. Justamente, en este momento estoy trabajando en un proyecto de recopilación de fobias. ¡Hay cada cosa a la que le tiene miedo la gente! Bueno, éstos son los míos:

1- Le tengo miedo a lo inevitable, principalmente a la muerte de un ser querido. Debe ser por mi tendencia a querer controlarlo todo que no me duermo tranquila si no sé si mi mamá llegó bien de su viaje, que mi novio llegó bien a su casa, que todos están donde estoy más tranquila que nada va a pasarles (cosa que, por otro lado, no es verdad).

2- Le tengo miedo al futuro de nuestro planeta. Temo vivir lo peor de una catástrofe ecológica, y hay días en que me despierto pensando en el para qué de todo, si a la humanidad le queda realmente tan poco por delante.

3- Temo lastimar a alguien por algo que yo haya dicho. Ha sucedido en el pasado y de verdad no me doy cuenta en el momento. Trato de pensar bien antes de hablar, pero no siempre lo que digo se interpreta correctamente.

4- Temo a las enfermedades, como el cáncer, que no se previenen así nomás. Desde que murió una profesora mía de esta manera, también le temo a las aneurismas.

5- Temo a la mediocridad, en el sentido de que uno muchas veces no se da cuenta de que está inmerso en ella. No me gustaría llegar a los cincuenta años y darme cuenta de que mi vida es chata e insulsa. Pero a la vez, acá sí puedo actuar para evitar que esto pase.

Bueno, paso la cadena a Benja, a Marta Salazar y a Juan Pablo, así como a cualquier otro lector que tenga ganas.

12 comentarios:

El Mostro dijo...

Temo al dolor físico, a que me falte mi mostra o alguno de mis hijos, a que sufran.

Temo por el planeta que encontrarán mis nietos.

Besos desesperanzados.

Anahí M. LLanes. dijo...

Estimada Mariana:
No se como decirlo, pero... ¡¡¡NO LO PUEDO CREER!!!
Y vas a pensar que estoy mintiendo pero no! La cuestión es que... yo... TENGO LOS MISMOS MIEDOS QUE HAS MENCIONADO! Increíble ¿no?
Tu blog es excelente.
Te mando un saludo muy grande.

Anahí M. LLanes. dijo...

Me olvidaba de decirte Mariana: Una buena noticia que tal vez te anime un poco ante la presencia de uno de los miedos:
¡¡¡APROBARON LA LEY DE BOSQUES!!!
Para más información podés entrar a la página de Greenpeace
www.greenpeace.org.ar
También pondré un post la semana que viene sobre el tema en mi blog.
Besos.

El Conde de Dinamarca dijo...

Se que a muchos de esos chicos los obligan los adultos a hacer lo que hacen, pero no me deja de parecer un asco que se le niegue un saludo a alguien.

Acerca de los miedos... Soy una pila de ellos, soy un máquina de cambiar de estados también, así que no sabría bien que de todo decir, pero principalmente:

1- A hacerle un mal a alguien que estimo.
2- A perder mi idiosincracia.
3- A cerrarme y nunca más aprender ni cambiar nada de mi.
4- A perder la vista.
5- A mi propia cabeza, mi propia timidez.

Casi todos los miedos me incluyen solo a mi, pero no es egoismo. Sin saberse bien quien es uno, sin saber cómo vencerse, todo se hace cuesta arriba.
"la lucha es de igual a igual contra uno mismo" dijo algún cantante del rock nacional.

Suerte!!!

benjamin1974© dijo...

Uy.... me gusto que me hayas enchufado este meme porque la verdad es que necesito ideas para mi blog... pero la verdad es que es todo un reto.... esta dificil... pero me gustan los retos...
Un beso...
a pensar se ha dicho.

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Mariana

Gracias por tomar la posta de este meme (o cadena bloggleril).

Me identifico también con tu temor número uno, a algo tan inevitable como la muerte. Pero ante eso algo que me tranquiliza es entender a la muerte no como el fin de todo sino como un tránsito. Creo que más que a la muerte (lo único seguro en este mundo), a lo que más temo es a no haber hecho en esta vida todo lo que pude y que debí hacer; a no haber cumplido la misión con la que todos nacemos (yo sí creo en el destino). Y esto último de alguna forma se relaciona con tu temor número cinco, a la mediocridad, a llegar a viejo y constatar frustrado que con mi vida no hice nada trascendente. A eso es lo que más temo

Y ante el temor de lo inevitable en general, hay un refrán muy sabio que reza: Si algo tiene solución para qué preocuparse y si no tiene solución también para qué preocuparse. Aunque parezca mentira, ese criterio me tranquiliza

Me identifico también con tu temor número dos, pero nunca hay que perder las esperanzas. Al respecto un texto me viene dando vueltas en la mente desde hace algún tiempo.

Con tu temor número tres es con el que más me identifico porque está relacionado con mi temor a ser imprudente. Yo también quiero decir las cosas de manera correcta, pero también temo que lo que diga sea mal interpretado o afecte a alguna susceptibilidad.

Saludos

Marta Salazar dijo...

Hola hola Mariana!

ya, lo haré! y te aviso!

Un abrazo fuerte!

Mariana dijo...

Mostro,
Temores los suyos parecidos a los míos. Supongo que es natural temer ante todo por los seres queridos.

Anahí,
¡Qué coincidencia! Está bien que los míos son temores bastante convencionales pero... ¿exactamene los mismos?
Y GRACIAS POR LA BUENA NOTICIA!!! Tal vez algo de esperanza haya que conservar, si la mentalidad de las personas efectivamente está cambiando con respecto al planeta.

Martín,
Gracias a vos por darme la idea! Muy lindo meme. Veo que también tenemos temores parecidos.

Conde, Benja y Marta,
¡Gracias por tomar la posta! Ojalá les resulte interesante reflexionar sobre los propios miedos. Me di cuenta de que tengo algunos de los que ni siquiera yo misma era consciente.

Nila dijo...

Querida Mariana,
de una u otra manera, creo que todos le tememos a la muerte, ¿no?

El miedo al desastre del planeta también lo comparto

Lo que más me ha gustado de este post es que hayas puesto de mis amigos Martin y Nila,,
gracias
un beso

Esteban dijo...

Mis miedos:

1) A fracasar en la vida. No cumplir mis expectativas y ambiciones.

2) Tengo miedo de vivir en un mundo cada vez mas controlado, autoritario y con una moral represiva que justifique cosas tiempo atras hubiesen sido innaceptables.

3) A estar solo, no tener a quien amar y quien me ame. A perder tambien a las personas que amo.

4) A no tener hijos.

5) Simple, miedo a no ser feliz.

Juan Pablo dijo...

Uy chiqui no me mates! mirá, la verdad es que yo pienso que reconocer los miedos es aceptarlos, y como tales, seguir temiendo.
Por mi parte, prefiero sacarme de encima todos los miedos que pueda, porque considero que es nuestro principal flagelo. El miedo es lo que no contribuye al crecimiento y al desarrollo personal.
Con lo cual, quiero decirte que le temo al temor.
Me dá miedo tener miedo, y es por eso que voy a pasar del meme.
Me perdonás, verdad?
;)

Un besote.

Mariana dijo...

Nila,
Me alegra de que te haya gustado, porque yo los cnsidero amigos a pesar de las distancias.

Esteban,
Gracias por seguir el meme.

Juan Pablo,
No te preocupes. Igual qué bueno que posteaste porque te quería decir algo! Desde que migraste el blog, ya no puedo leerte!!! Es increíble cómo se cuelga Bligoo en mi antigua computadora... cuando esté en casa de alguien que me preste su pc procuraré visitarte, pero la verdad es que por ahora extraño leerte.