lunes, noviembre 26, 2007

Y soñar, y soñar

Últimamente estoy muy cansada. Más que de costumbre, yo que vivo corriendo. Después de varios años de estudiar una carrera universitaria y trabajar, me doy cuenta de que es el cansancio habitual de esta época del año, que por momentos parece aplastarme. Pero a la vez sé que, cuando menos quiera acordarme, las clases en el jardín van a haber terminado (así como terminó el cuatrimestre en la facu), voy a tener semanas de vacaciones por delante y mi cansancio se esfumará así como llegó.

Mientras tanto, en estos días vengo experimentando un sueño muy raro: tengo la sensación de que mi despertador (la musiquita del celular) ha sonado ya, y de que yo estoy haciendo fiaca, de que debería haberme levantado y estar preparando mis mates. Unos minutos después, mi despertador suena realmente, pero estoy convencida de que es la segunda vez y de que estoy llegando tarde. Por favor, qué cabeza quemada la mía...

Cuando abro los ojos, todos los días tengo la sensación de que la semana está más avanzada de lo que en verdad está: si es lunes, creo que es miércoles; si es martes, creo que es viernes... sólo los sábados y los domingos estoy convencida de que debo ir a trabajar, las otras veces no entiendo bien qué estoy haciendo ahí. Además, no importa cuánto duerma: nada me resulta suficiente. Siempre tengo la sensación de quedarme con sueño, de que podría dormir, no un ratito, sino varias horas más.

En fin, sé que falta poco. En unas semanas, ya estaré de vacaciones. Así que no me quejo. Pero me llama la atención cómo el cerebro, en ocasiones como éstas, distorsiona nuestra percepción de semejante manera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si coincido a mi me pasa lo mismo...

Son epocas en donde uno nada quiere hacer por obligacion ya. Acostumbrado a correr todo el tiempo suena el despertador y me incorporo rapido en la cama hasta que digo: no tengo que leer ya ningun apunte, porque no dormir hasta la hora que se me ocurra?????

Y asi sucesivamente... aguanta un poco mas que ya despues viene las vaca y la roleada de los jueves con Mago la Ascension!

ayco dijo...

Pues yo llego aquí de casualidad pero me gusta el blog. A ver si me paso más a menudo por acá.

El Mostro dijo...

Es una época del año jodida. Hace años que no tengo vacaciones en serio, o porque me mudé o porque cambié de laburo, la cuestión que hace quichicientos años que no me tomo un descanso en forma.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todo se soluciona con una medicina llamada "vacaciones"...

Mariana dijo...

Kupuka,
Creo que es un mal generalizado para los estudiantes universitarios en general, y más aún si trabajamos, como es nuestro caso.

Obviamente, la roleada me funciona como incentivo!!! Tengo muchas ganas de jugar YAAAA... Igual, mañana tenemos la comida china pendiente! (chiste) :)

Rayco,
Bienvenido! Gracias por tu post y espero volver a leerte por acá.

Mostro,
Espero que este verano pueda tomarse al menos unos días. Es importante para la salud física y mental.

Eu,
Definitivamente, la mejor medicina!!!