miércoles, diciembre 26, 2007

Resoluciones para el 2008

Termino el 2007 muy contenta. Ha sido para mí un año genial en muchos aspectos. Pero claro, siempre quedan algunas cosas por el camino y esta época del año se presta a que reflexionemos sobre aquello que nos gustaría cambiar. Entonces, como ya he visto en otros blogs, no he querido dejar de publicar mis propósitos para este año que comienza. Es un poco arriesgado hacerlo, ya que si no los cumplo, voy a quedar escrachada para el año que viene... pero bueh, hagamos la prueba!!!
Aclaración: NO incluyo como propósitos planes concretos que probablemente se cumplirán si sigo haciendo las cosas como hasta ahora (y si Dios quiere, básicamente...), como ser tener otro buen año en el jardín de infantes, terminar de cursar a fin de año, concretar la convivencia con mi novio o llegar a ser cinturón azul a fin de año.
A diferencia de los anteriores, en el caso de mis propósitos de fin de año se trata de cambios, que no se realizarán a menos que yo misma cambie y haga algo al respecto.

1- Involucrarme en alguna actividad universitaria fuera de la cursada: Ya sea adscribirme a una cátedra, iniciar por mi cuenta una investigación o participar en al menos un congreso, estando tan cerca de recibirme considero necesario participar más allá de las clases.
2- Mejorar el diálogo con mi familia: Hay algunas personas de mi entorno más cercano a las que quiero mucho pero con las cuales no tengo una relación constante y saludable como a mí me gustaría. Me propongo hacer mi parte para cambiar esto.
3- Tomarme las cosas con calma: Suelo alterarme frente a los imprevistos, cuando algo escapa a mi control o no sale como a mí me gustaría. Me cuesta mucho manejar mis frustraciones y creo que esto no me hace bien. Durante el próximo año, me propongo al menos empezar a cambiar esta forma de ser tan nociva.
4- Retomar la escritura de ficción: Hace años que no escribo un cuento. Ya sea porque el blog ha absorbido mis energías creativas, o bien porque la facultad no me deja con ganas ni tiempo, algo que otrora fuera tan importante para mí en este momento no tiene espacio en mi vida. Bueno, es hora de cambiar esto. Al menos quiero diez nuevos cuentos el año que viene (menos de uno por mes, no es mucho pedir).

En fin, el que quiera aprovechar para comentarme cuáles son sus deseos, sueños, expectativas o resoluciones para el año que está por comenzar es bienvenido.

10 comentarios:

Marta Salazar dijo...

queremos leer tu cuento!

Pradero dijo...

Me parece bàrbaro, pero si escribir los diez cuentos equivale a dejar de lado el blog me opongo firmemente ¿cucháste?

El Mostro dijo...

2 y 3 fundamentales.
Escribí los cuentos en el blog.
Un beso grande y mucha suerte.

Rayco dijo...

Yo creo que deberías dormir menos, ¿no? Pero no nos dejes sin cuentos ni blog!!

Anahí M. LLanes. dijo...

Hola Mar!!! ¿Cómo estás? Ojalá que muy bien. Muy buenos e interesantes tus propósitos para el año que entra, me gustaría leer tu cuento! Me uno a los demás lectores y juntamos firmas para que lo publiques! jejejeje.
¿Sabés qué? Estaba pensando.... ¿Qué tal si hacés una "cadena bloggeril" para que otros sitios también publiquen sus propósitos y expectativas para el 2008? ¿No sería divertido?

Bueno, un saludo, feliz año nuevo.

Juan_Chelemin dijo...

Bueno marian, aca van mis pareceres.

Celebro en primer lugar los ultimos dos items. Tomarte las cosas con calma y retomar la escritura de ficcion. Respecto al primero esta bueno, ya que no siempre uno es el culpable o siquiera el responsable de que las cosas salgan mal, entre nuestro accionar y el resultado hay un monton de gente y de circunstancias en el medio que hacen que las cosas salgan bien o salgan mal. Me parece que lo peor que uno puede hacer es adelantar el resultado de algo ya sea para bien o para mal, simplemente uno no sabe en que va terminar,o uno no sabe como el otro va a tomarse determinada cosa que uno hace o dice, porque eso escapa a lo humano.

Me parece que el dialogo con la familia es una de estas cosas, no depende de uno porque en un dialogo siempre hay una contraparte que tambien decide, por lo tanto la responsabilidad no cae sobre nuestros hombros y es algo que se construye de a varios.

Bueno nada mas, me alegro que retomes la escritura de ficcion!!!

Saludos

PD: Mmmm... este no parece un post mio, no hay palos ni sarcasmos, se ve que me estoy volviendo viejo

Mariana dijo...

Marta,
Tengo varios cuentos escritos, desde hace tiempo. Lo que sucede es que después de un tiempo los siento ajenos, como desactualizados. Si llego a cumplir mi propósito y escribo textos nuevos, veré de publicarlos.

Pradero,
Y no se va, La Era no se va, la Era no se va, la Era no se va...

Mr Monster,
ídem Marta. Besos!

Rayco,
ídem Pradero. En cuanto a lo del sueño, te aseguro que duermo bastante poco (al menos durante el año académico).

Anahí,
Estás invitada a seguir la cadena aunque no lo haya hecho formal!!!

"Kupuka",
Quién sos y qué hiciste con el verdadero Kupuka?

El Conde de Dinamarca dijo...

Ante todo, respecto a lo de mi blog, lo de la llamada del 113... no, no soy yo hablando. En un principio iba a ser una historia de alguien X que llama a la chica del 113 para hablarle acerca de sus derechos laborales (eso surgió de mi cabeza sin sentido, y sin alcohol encima, posta, jejeje), pero la historia fue cambiando y al final TUVE que darle ese final al personaje.

Y en lo que incumbe, o sea, el comentario de tu entrada: sinceramente este año fue de los más raros en mi vida, porqué pasé momentos excesivamente buenos, pero hubo mayoría de enfermedades, operaciones, sufrimientos, peleas, así que ojalá el 2008 venga con todo por favor!!! Jejejeje.

Me voy a brindar :P.

Martín dijo...

Hola, Mariana

Me alegra saber que «La Era…» no se vaya… Y comparto el deseo de Marta de poder disfrutar pronto con algunos de tus cuentos. Deseo además que puedas cumplir con todas tus resoluciones

Saludos y muchos éxitos para este 2008

Ascanio dijo...

CAMBIAR!! CAMBIAR!!...POR QUÉ CON ESA PALABRA SIEMPRE SE MARTIRIZA LA GENTE?

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO ESO...DEBEMOS ESPERAR EL CAMBIO EN LOS DEMÁS? YO MÍSMO HE ESPERADO ESO. NUNCA SE HA DADO, Y SI HA SUCEDIDO, NO ES EN LA MAGNITUD QUE YO ESPERABA.

APRENDÍ ALGO, QUE ME AYUDA NO SOLO A ENTENDER MAS A LOS DE MI ENTORNO: NINGUNA PERSONA DARÁ EL CAMBIO RADICAL. NO EXISTE LA CONVIVENCIA SIN PROBLEMAS, DESACUERDOS Y FRUSTRACIONES, ESO NO DEBE DESESPERARNOS, MENOS PREOCUPARNOS... Y ES EN SERIO. TODO EMPIEZA CON EL INDIVIDUO, CON NOSOTROS; NO CON EL OTRO.

CADA UNO DEBE PREPARARSE INDIVIDUALMENTE PARA TENER UNA RELACION POSITIVA CON LOS DEMÁS. ESA PREPARACION ES PERSONAL Y COMO LEÍA EN ALGUNA PARTE, SE LLAMA “INTEGRIDAD EMOCIONAL”.

QUE ES CUANDO LOGRAMOS INDIVIDUALMENTE, FORTALEZA, DISCIPLINA, PLENITUD EMOCIONAL Y QUE VAN A ESTAR AHÍ SIEMPRE, SIN IMPORTAR LO QUE OTROS DIGAN O HAGAN.

CUANDO LO LOGRAMOS, SOMOS ESTABLES, CONSECUENTES, FLEXIBLES Y AMAMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS INCONDICIONALMENTE. NO SIGNIFICA QUE PASEMOS POR ALTO DISCREPANCIAS, RIÑAS, SINO QUE SABREMOS COMO REDUCIRLAS A MEROS DESENCUENTROS, PARA QUE TODO VUELVA AL FINAL A LA CALMA.

SOLO ASÍ UNO SENTIRÁ QUE MEJOR NO PUEDE SER Y NUESTROS SERES QUERIDOS, SENTIRÁN LO MÍSMO.

EMERSON LO DEFINIÓ DE ESTA MANERA: “CADA HOMBRE SE CUIDA PARA QUE SU VECINO NO LO ENGAÑE. PERO LLEGA EL DÍA CUANDO SE EMPIEZA A PREOCUPAR POR NO ENGAÑAR A SU VECINO. ES ENTONCES CUANDO TODO VA BIEN. HA CAMBIADO SU CARRETA DE MERCADO POR UN CARRO DEL SOL”.

UN ABRAZO MARIANA Y FELIZ AÑO A TODOS!!!!