martes, abril 29, 2008

Un festejo centenario para los "bichis"

Hace ya un siglo que en Argentina se celebra -emulando al "Animal Sunday" inglés- el Día del Animal. Este festejo comenzó por iniciativa de Ignacio Lucas Albarracín, promotor de la primera ley de protección al animal. La celebración se festejó por primera vez un 2 de mayo en el Jardín Zoológico (porque ese 29 llovió) y fue gestionada como homenaje y demostración de cariño hacia nuestros amigos de cuatro patas. Debido a que originariamente la convocatoria estaba planeada para el 29, ese día quedo instaurado y así se lo recuerda hasta hoy. El Día del Animal también se festeja en otros lugares, pero no en esta fecha (incluso en ciertos países hay algunos días dedicados a especies particulares).
Casualmente, un 29 de abril -pero de 1926- falleció Albarracín, y por eso este día es también un homenaje a su memoria.

En realidad, todos y cada uno de los días debemos recordar que compartimos el planeta con todos estos seres -inocentes, bellos, diferentes y maravillosos- que nos enriquecen, nos alegran, nos acompañan, nos ayudan, nos levantan el ánimo, nos dan afecto y consuelo. El Día del Animal es una celebración de la vida.


6 comentarios:

Nila dijo...

una buena oportunidad para recomendarles ver earthlings
"un documental que trata acerca de la absoluta dependencia de los humanos para con los animales no humanos usados como mascotas, comida, vestimenta, entretenimiento e investigación científica, así como acerca de nuestra total falta de respeto a estos nuestros “proveedores”." Es bastante fuerte, yo no lo pide terminar de ver, pero quien sabe
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=28230577&postID=4875587018059144004

Joyrider dijo...

Pues felicidades entonces a los animales, aquí creo que no se celebra lo mismo, pero estaría bien.

Saludos.

El Conde de Dinamarca dijo...

Siempre un día que se me pasa de largo, pero que igual no me influye porque yo soy un adorador full time de los animales. Soy tan bichero :).

Pero nunca está de más: FELIZ DÍA A ELLOS (atrasado de mi parte).

Martín dijo...

Bueno, felicidades en su día a las mascotas. Saluda de mi parte a tu gata Fiona =)

Rayco dijo...

Yo tenía gatitos pero ahora... ya no tiempo ni espacio.

Anahí M. LLanes. dijo...

Felicidades a todos ellos!!!!
Los que hacen nuestros días más felices :)
Sin embargo, todavía hay un laargo trecho para mejorar la relación entre humanos - animales. Bah! en realidad: entre animales y animales..
No olvidemos que, por más que este festejo no nos concierna a nosotros, somos también integrantes del reino animal. Y lo más interesante de esto, es que la raza humana, que ocupa solo una gota en el océano de este reino, es la que está destruyendo todos los demás... Da que pensar... no?
Saludos a Fiona!

Anahí M. Llanes.