jueves, junio 01, 2006

La triste historia de Quique

Me puso muy triste ver, hace unas semanas, la foto de este perro con el texto que transcribo abajo:
"El 16 de Abril de 2006, en El Talar de Pacheco, Quique fue quemado vivo por entrar al terreno de un vecino cuya perra estaba en celo. En lugar de tomar una medida racional y humanitaria, este vecino prefirió rociarlo y prenderle fuego ocasionándole quemaduras en un 70% de su cuerpo.
Con la ayuda de proteccionistas, personal veterinario y particulares, Quique fue internado en terapia intensiva de una clínica veterinaria. Junto con el tratamiento por quemaduras, se le realizaron tres transfusiones de sangre y hasta debieron extirparle el pene debido a las graves lesiones ocasionadas. Quique luchó por su vida y mostró agradecimiento a quienes lo ayudaban y mimaban a diario, pero el horror fue más fuerte: Quique falleció el 5 de Mayo. Su causa fue presentada en la fiscalía Nº3 de Pacheco de la provincia de Buenos Aires, cuyo fiscal a cargo es Jorge Strauss. Esta causa corre el riesgo de quedar archivada aún existiendo la Ley de Maltrato Animal Nº 14346.
QUIQUE NO MURIÓ, FUE ASESINADO. QUIEN MALTRATA A UN ANIMAL, ES UN ASESINO EN POTENCIA. PROTEJA A LOS ANIMALES, PROTEGERÁ TAMBIÉN A SUS HIJOS Y A SU FAMILIA: DENUNCIE EL MALTRATO ANIMAL."
Hay un grupo de gente juntando firmas para tratar de que se haga justicia. Yo sé que el mundo es injusto también con los seres humanos, y que todos los días miles de bebés y chicos mueren de maneras tanto o más horribles que las de este perro. Pero me parece que ser respetuosos por los animales es ser también respetuosos con la vida.
Nadie tiene derecho a ser cruel con un perro, un perro que podría haber sido una mascota querida, un compañero para alguien que esté solo, o simplemente un animal que vivía su vida sin importunarnos. También él tenía derecho a vivir.

1 comentario:

Sol dijo...

Hay una sola cosa que se puede hacer con este tipo de gente......

Cuando mataron a mi gata, me pasé meses deseando saber quien había sido, para hacerlo sufrir como sufrió mi gata..... pero yo creo que las cosas vuelven, y seguramente ya debe haber recibido su castigo...

Estuve en el sitio de Proyecto Geo y firmé, además lei un par de cosas.... me sacó lo de los gatos del Botánico, cómo alguien puede ir y matar un gatito? Ni q decir un perro, o un pájaro, o cualquier animal...... no los entiendo.

Me acaba de venir a la mente un cuento de Lovecraft, Los Gatos de Ulthar... si lo encuentro, te lo mando.