domingo, junio 18, 2006

Ley del doble apellido

Leí por ahí que hay dando vueltas un proyecto para instaurar la ley del doble apellido en Argentina. Así, como hoy sucede en España, los chicos nacidos a partir del día en que esta ley sea promulgada, van a llevar el primer apellido del padre más el apellido de la madre. Si bien, como mujer, me complace que las madres vayan de ahora en más a ser tenidas en cuenta, me parece que la ley presenta algunos problemitas:
- ¿Qué pasa con los chicos que no tienen un padre reconocido? ¡Van a quedar re-escrachados!!!
- ¿Por qué de todas maneras el apellido del padre va primero? Sigue siendo una ley MA-CHIS-TA. Es decir, el apellido de cada padre que el chico lleva es el del abuelo, no de la abuela.
- No me gusta cómo queda Y.. del R..., no pega ni con moco, así que no me queda más remedio que separarme si se aprueba esta ley :)
Para mí, los hombres ya tuvieron su momento. ¡Nada de doble apellido! De ahora en más, hagamos un matriarcado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marianita no queda tan mal Yudcovsky del Rosal, vos te queres separar porque no me aguantas mas, JaJa!
Te felicito por el espacio.
Esta muy copado.
Besos

Anónimo dijo...

A ver...... yo estoy viendo si me agrego el apellido de mi vieja (Casteigts) para tener menos despelotes en la facultad, porque hay montones de Rodríguez, y para peor, montones de minas que se llaman exactamente igual que yo dentro de la universidad (en otras carreras, por suerte)......
O sea que si lo puedo hacer, cuando me case con Ani voy a ser Carjuzaa Rodríguez Casteigts....

Triple apellido.... qué nivel!!!

Juaaaaaaajajajajjajaja!!!!!

Anónimo dijo...

En España,y desde hace poco, se permite incluso que el apellido de la madre sea el primero en vez del segundo. Cosas de Rodriguez Zapatero....