sábado, julio 22, 2006

Algunas curiosidades sobre los gatos

Pude recopilar estos datos por la red, mientras espero que llegue a casa mi nueva mascota (¡ojalá que pronto!):
- Dicen que, si bien los gatos tienen fama de ser independientes, si pasan mucho tiempo solos extrañan a su dueño. Lo más recomendable si el gatito está solo todo el día es tener dos, para que se hagan compañía mutuamente. Claro que, si el presupuesto no te da para dos gatos, otra cosa que se puede hacer es mimarlo y dedicarle un tiempo para él cada vez que llegás a tu casa. Hasta te recomiendan dejarle un mensaje en el contestador, para que escuche tu voz (!).
- En época de circos, desaparecen más gatos y perros de lo habitual, se supone que terminan como cena de algún animal. Así que, por favor, no dejen salir a sus gatos!!!
- No es novedad que los egipcios divinizaban a los gatos. Pero, ¿sabían que los llamaban "mau"?Sí, claro, por el sonido que hacen éstos al hablar.
- Para retarlo, hay que utilizar un "no" firme, y mirándolo a los ojos. No les sirven las frases largas, del tipo "¡Qué hacés colgada de las cortinas!" porque no las entienden.
Bueno, agradecería si alguno conoce más curiosidades o quiere compartir alguna anécdota gatuna conmigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son un amor los gatos..... :D

Con las frases largas a veces lo que funciona es el tono de voz.... es muy gracioso ver la cara con la que te miran cuando les decís "qué estás haciendo??"..... se dan vuelta y te miran como diciendo "yo??"

Anónimo dijo...

Me olvidaba..... si leíste cosas de Lovecraft, con esto te vas a cagar de risa.... pero miralos desde el principio:


http://www.macguff.fr/goomi/unspeakable/vault181.html