sábado, julio 01, 2006

Segunda mitad del año

- Me di cuenta de que todavía falta que alguien invente lapiceras comestibles, de distintos sabores, para los nervios pre-parcial.

- Es cierto. Yo también siento tristeza por habernos quedado fuera del Mundial. Y bueno, convergieron la lesión del Pato, el favoritismo indisimulable del árbitro, los nervios, la presión de jugar contra el local... De todas maneras, creo que la selección se va con la frente bien alta.

- Terminé con mi monografía de Lingüística!!! Hoy me desperté con tremendo dolor de cabeza, cuando me encontré con mis compañeros que también iban a entregar el trabajo, me di cuenta de que se trataba de una epidemia generalizada.

- En dos semanas me mudo. Todavía tengo pila de cosas para hacer, pero estoy muy contenta :)
- Leí que en la Legislatura se estaba tratando el proyecto de ley de ligadura de trompas y vasectomía para los hombres. Bien por la libertad.
- A ver si dejamos las banderitas colgadas de los balcones, que el 9 de julio es el día de la independencia. Ojalá algún día lleguemos a serlo.
- Qué pena lo de Bielinsky.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo de las ligaduras y vasectomías... ¿no parece un poco nazi que tengan que regularlo por ley?

¿quién demonios es Bielinsky?

Mariana dijo...

Lo de la ley no implica que sea algo impuesto, sino algo que se elija, por lo tanto, nada de nazi!!! Más totalitario es no permitirlo, cuando hay hombres y mujeres de determinada edad que ya tuvieron hijos y que tienen el derecho de decidir no tener más. Además, después de los cuarenta y tantos, para una mujer es riesgoso embarazarse, y para la menopausia todavía le falta.

Fabián Bielinsky (1959-2006) director de cine, argentino, dirigió "Nueve reinas" y "El aura", la que le valió el premio Cóndor de Plata al cine argentino, y que recibió un par de días antes de morir, sorpresivamente, de un ataque cardíaco. :(

Anónimo dijo...

Cielos, por Zeus que soy un asno! ¿Y yo me declaro cinéfilo? Bah!, eso para que te fies de mí.
En fin, lo que yo me refería a lo de la ley es que me parece un poco absurdo regular algo que versa sobre el propio cuerpo. Dejando el tema del aborto a parte, no entiendo qué necesidad hay de regular lo que yo quiera hacer con mis genitales. Mis genitales no son asunto del estado.... a menos que el estado sea una rubia cachonda con ganas de sexo (esto ultimo ha sido muy raro, no?)

Anónimo dijo...

El tema es que si te querés hacer una ligadura de trompas acá nadie te autoriza, a menos que te estés consumiendo por tener un hijo atrás de otro (y aún así probablemente tampoco te autoricen). Se supone que al existir una ley que regule todo eso, si lo pedís y te respalda un médico te lo tienen que hacer y punto.
O por lo menos así lo entiendo yo.... es igual con lo del aborto, no es que por legalizarlo vaya a haber abortos a lo loco, pero de ser necesario se van a poder hacer en el lugar que corresponde y sin que, por ejemplo, una mina tenga que estar meses esperando que le saquen un feto anencefálico porque va a nacer muerto e implica un flor de riesgo para ella.....

No es por ser mala, pero dicen que si los hombres quedasen embarazados, muchas de estas cosas hace rato que se harían como corresponde....

Anónimo dijo...

No, a ver, si lo que yo digo es que me parece algo sorprendente que en un país desarrollado como Argentina te tengan que "autorizar" para hacerte una ligadura de trompas o una vasectomía. Aquí, por ejemplo, es tan fácil como ir al médico y solicitarlo, sin que nadie se escandalice al respecto ni nada. En fin, mi intervención era más que nada porque me había dejado totalmente alucinado la noticia...