martes, octubre 17, 2006

Algunas curiosidades sobre los gatos (parte II)

* Dos grandes conquistadores como fueron Napoleón y Julio César no les temían a los ejércitos enemigos, pero si un simple gatito los ponían a temblar, ya que les tenían fobia. (mi vieja también, cada vez que viene a visitarme, Fiona tiene que irse a la cocina!!!).

* Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo. (Yo creía que era porque le grito más que Javi).

* El gato posee entre 60–80 millones de células olfativas, el hombre en cambio tiene entre 5–20 millones, por esto el gato puede oler hasta quince veces mejor que una persona. (La mía es tan exquisita que a veces se niega a comer de su plato si no se lo lavo primero).

* El oído de un gato es más sensible a los ruidos que el de un hombre incluso que el de un perro, el gato puede identificar los pasos de su dueño hasta a cientos de pasos de distancia. (Eso lo pude comprobar yo misma: Fiona se da cuenta de que Javier llegó desde que abre el ascensor, se va a la puerta y lo espera).

* Si un gato cae desde un séptimo piso, tiene alrededor de un 30% menos de posibilidades de sobrevivir que si cayera desde un vigésimo piso. Se estima que el gato tarda, en su caída, unos ocho pisos en percatarse de lo que ocurre, relajarse y corregir su postura para caer sobre sus patas. (Ah, entonces no está tan mal para Fiona vivir en un piso 13º)

* El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo. (Así que no me vengan conque "le gusta que le tire de la cola, ¿no ves que está ronroneando?")

No hay comentarios.: