lunes, abril 23, 2007

¡Feliz día!!!

Gracias a él nos comprendemos (a veces), podemos reirnos de los chistes, nos enteramos de hechos lejanos y vecinos, transmitimos nuestros sentimientos más profundos, metemos la pata, leemos desde la publicidad de "Gran Hermano" en el Clarín espectáculos hasta el último de los sonetos de Góngora, tenemos nuestra versión del Scrabble y los crucigramas y sopas de letras, nos emocionamos cuando escuchamos a nuestro bebé decir "ma-ma", podemos descargar nuestra bronca con la más fuerte de las puteadas, tenemos refranes, poesías, recitamos, cantamos...
¡Gracias, español, castellano o rioplatense, viejo, como quieras que te llames!!! ¡Feliz, día, idioma querido!
Hagámosle alguno de estos regalitos, ¿dale?
- Digamos "fuiste", no "fuistesss".
- Opinemos "que...", no "de que...".
- Digamos "fíjense", no "fijesén".
- Hablemos de "Internet" o "la Internet", no "el Internet".
- Para los más jovencitos, limitemos la proporción de "boludo" por cantidad de palabras a menos de diez.
- Y por favor, García Márquez aparte, respetemos nuestra ortografía y no nos mandemos barrabasadas como la del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CEFyL), que se mandó tremenda "livertad" nada menos que en una carátula...

13 comentarios:

luis dijo...

eso, ¡y que viva muchos siglos más!

Sebastian dijo...

jaja, los que escribieron "livertad" merecen la cárcel!!

Vesos ;-)

Anónimo dijo...

Che chica progresista, hace unos dias, mas exactamente el 19 de abril fue el dia nacional del Aborigen y no vi nada aca! Para atras lo tuyo... para atras!

Saludos!

Mariana dijo...

kupuka,
Gracias por el dato. Esas fechas no están lo suficientemente publicitadas (se ve que nadie hace regalos por el Día del Aborigen, en cambio la Feria del Libro mueve millones...). No me había enterado.

Sebas, yo reservaría la cárcel para faltas más graves que las de ortografía, pero de todas maneras puedo ber ke tu comentarrio tenia una hintensionalidad jokoza. :)

Anónimo dijo...

kupuka
vas a morir

movemos millones

benjamin1974© dijo...

Permiso.

Entre a este blog desde la casa de Sebastian. Interesante propuesta. Me gusto mucho.

Si bien no escribo con acentos ni enies, porque no tengo el teclado que me lo permita, creo que la ortografia y la gramatica son muy importantes. Con esto podria decir:

"Muestrame como escribis y te dire cuanto lees".

El problema de hoy es que la gente no lee y como consecuencia la falta del dominio del idioma.

Saludos

Mariana dijo...

Benjamin, gracias por tu visita!!! Todos los amigos de mis amigos son bienvenidos. De paso, ahora voy y chusmeo tu blog.

Acuerdo con vos, cuanto más uno lee, más fácil le resulta respetar la ortografía, porque las palabras se fijan no por reglas, sino por memoria visual. Suele pasarme que cuando no estoy segura de cómo se escribe una palabra, la anoto de las dos maneras posibles, y al verlas termino eligiendo bien el 99% de las veces.

Usuarios anónimos de nicks chistosos, los extraño!!! ¿Para cuándo un nuevo rolito? :)

Anónimo dijo...

¿qué rolito? ¿¿se trata acaso de publicidad encubierta??

Anónimo dijo...

Es cierto lo que decis querida. Es increible tambien como a lo largo de la historia, aquellos que tienen alguna clase de lazo con estos verdaderos genocidios y saqueos como los de los indigenas tan solo hacen silencio y miran para otro lado como si fuera una pagina de la historia que nunca hubiese existido.

PD: Che yo no uso nicks anonimos, si vos tenes algun imbecil al que llamas amigo que hace eso querida, problema tuyo no mio ja ja ja ja!

Anónimo dijo...

De todas maneras querida presumis mucho sobre la identidad de los nicks graciosos. Puede ser no el que mas logico seria, sino por el que contrario el que menos te imagines...

Saludos

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

(aclaro que el comentario suprimido era mìo)

Kapuka, ¿Sos Kate Winslet? ¿O tal vez Piti de Intoxicados?
¿Adivinaré esta vez?

Anónimo dijo...

Querida vos sos de madera, ya sabes quien soy yo! Presumis demasiado de los demas no de mi! Yo en este blog donde me acusan permanentemente de cosas de las cuales son inocentes no escribo mas asi eh!!!!!