miércoles, mayo 02, 2007

Feria del Libro en Buenos Aires

Como todos los años (desde que tengo 10), visité la Feria del Libro de Buenos Aires. La verdad es que ya a esta altura lo hago más por costumbre que por otra cosa, hoy ni siquiera me compré nada. Había simplemente demasiados títulos, no que no me interesara ninguno, pero me parece que me saturé. Llegó un punto en que sólo veía las tapas borrosas de distintos colores y no leía nada (ya sé, tendría que consultar a un oculista, cada día veo peor, en fin).
La organización, bastante mala. ¿Para qué tenemos que comernos quince minutos de cola -miércoles al mediodía, ni quiero imaginarme un sábado- si con la libreta universitaria entrás gratis? Ni siquiera me la pidieron para corroborar que fuera mía. El lugar, lindo, como siempre. Mucha, mucha gente, a esa hora sobre todo chicos de distintos colegios. Pero había pasillos amplios y stands bien iluminados. En esta oportunidad no me llamaron la atención los eventos propuestos, más bien me sentía como recorriendo un inmenso shopping de libros (qué otra cosa es la Feria, de todos modos). De todas maneras, algo que me llamó la atención es que la mayoría de la gente compraba poco y nada.
¿Y yo? Tampoco. Claro que vi cosas que me sentí tentada a comprar, pero los libros están cada vez más caros, vi pocas ofertas y tampoco es que me moría por conseguir ninguno, tengo una buena pilita por leer en un estante, y mis parciales empiezan en diez días. Así que este año fui simplemente a chusmear, salí con las manos vacías y me volví a casa. De todas maneras no me puedo quejar: pude pasar un buen rato.

6 comentarios:

benjamin1974© dijo...

Hace anios que no voy a una Feria del Libro. Me gustaban mucho. En Israel tambien hay algo parecido, pero yo no domino el idioma ni ahi como para comprarme un libro y comprender una historia. Es muy dificil leer en hebreo. Imaginate que en el hebreo se obvian las vocales, por ejemplo "Benjamin" se escribe: "BNJMIN", uno tiene que pronunciar las vocales. Solo la "i", la "o" y la "u" se escriben, y estas dos ultimas se hacen de igual manera. Lleva anios y anios de practica y conocimiento poder leer. O sea, yo, paso.

Mariana dijo...

Qué loco lo que me contás de la lengua hebrea!!! Me llaman mucho la atención esos datos. Supongo que en casos así, se extrema la dependencia contextual para interpretar la lectura, no?

De paso te comento que en la Feria vi stands de muchos países, entre ellos Israel, y cada país tiene libros en su propia lengua, así que un extranjero que vive en Buenos Aires tiene muchas opciones (aunque no veo por qué siendo extranjero alguien querría comprarse acá un libro que consigue más fácil en su propia tierra).

Anónimo dijo...

Hola Marian. Yo también fui a la feria del libro, un viernes a la noche que se llovió todo y no hice nada de cola ja ja ja. En fin, lo de siempre. Mucha gente que poco lee y busca libros que puede conseguir en cualquier librería.
¿Dónde están las ofertas de la feria del libro? ¿Por qué no hacen buenos descuentos?

Anónimo dijo...

Yo también fuí y me volví como vos. Me compré dos, pero por deporte. Porque están re caros, cara la entrada, caro el estacionamiento ($5,40 la hora!!!). El año que viene me interno medio día en Yennis y a la m...
Un beso.

Anónimo dijo...

A mi lo que me encanta de la Feria del Libro son los stands de los distintos países... y es verdad, cada vez está más cara! El año pasado fui y no me compré nada, cuando otros años salía con 4 o 5 libros....

Lástima que mis amigos se apichonaron por 4 gotas locas y al final no fueron, y no tenía ganas de ir sola...

Anónimo dijo...

Ni te conozco, entre a aca por esas casualidad de la vida (y del blogspot)...
Pero me encanta tu blog...
Para mi la feria del libro se transformo en un evento marketinero con muy poca cultura. La gente va solo para cumplir con su cuota de cultura del año y sentirse bien...
Y despues sale en Clarin que la feria fue un record.
A mi me pudre ir. En una epoca habia stands chicos donde uno podia encontrar cosas piolas, hoy en dia esta Cuspide, Yenny, etc, con sus grandes stands...
Hay mas variedad en la avenida corrientes que en la feria del libro.
Con respecto al hebreo, tuve la desgracia de estudiar 5 años ese bendito idioma. Fue una tortura. Tiene vocales, pero se usan para "aprender" o para los chicos. En un diario o un libro, por ejemplo, no figuran, con lo cual te volves loco. Y encima la U y la O se escriben iguales, con lo cual peor todavia.
En fin, lindo blog.