miércoles, mayo 23, 2007

Los indecisos

Figuro, junto a un estimado 30% de los votantes, en esta categoría para las elecciones que se vienen el próximo 3 de junio. Para aquellos que no lo sepan, en Buenos Aires elegimos jefe de gobierno, así como legisladores. Hay tres candidatos principales, así que seguramente haya segunda vuelta (ballotage) por dos de estos.

Y, como a muchos, no me gusta nadie. No quiero votar al "mal menor", ya que esntre los tres no me parece que haya un mal menor, sino que son todos malos. El bigotudo -si este blog tuviera música, sonaría la marcha que acompaña a Darth Vader- es la peor opción, seguro, así que probablemente en segunda vuelta le vote en contra. Pero los otros dos payasos, no me caben para nada...

Toda la campaña en sí viene siendo un gran chiste: no me refiero sólo a los afiches que parecen de un candidato a simple vista pero que en realidad se burlan de él, sino la misma campaña de estos tarados. La del pelado, "el único que tiene a Buenos Aires en la cabeza". ¡Por favor! ¿Y el "estaría bueno Buenos Aires"? ¿Qué me estás tratando de vender, una gaseosa, pedazo de imbécil? ¿Creés que se puede manejar cualquier cosa como si fuera una de las empresitas de papi? En cuanto a la manito derecha del presi, no quiero votarlo porque no quiero darle a éste ni un gramo más de poder, ya tiene demasiado, y no veo que lo use bien sino todo lo contrario. Al margen, ¿alguien se fijó en la cara de delincuente de Heller, el vice? Yo, si hubiera sido su asesora, hubiera prohibido que lo fotografiaran.

En fin, no sé si optaré por dar mi voto a algún candidato sin chances, o bien votar en blanco (cosa que hice una sola vez en mi vida y no me gusta nada, porque siento que estoy dándole margen al que gana, no sé qué tan cierto es esto pero esta vez no quiero arriesgarme).

Mi pregunta es, ¿cómo terminarán definiéndose el resto de los indecisos? ¿Pesan tanto las encuestas, saber quién tiene más chances, quién puede salir segundo, para influenciar sus votos? Y, ¿se podrá votar contento alguna vez en este país, sin sentir que uno está eligiendo entre la horca, la inyección letal y la silla eléctrica?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno, bienvenida al club...
Coincido con vos en que detesto votar en blanco. Los 3 grandes no me gustan para nada, la izquierda sigue en la suya como siempre, con los mismo candidatos de toda la vida y personalmente me parecen tan chantas como Filmus, Macri, etc.
El unico que rescato de toda esta escoria, o por lo menos, me gustaria darle una oportunidad, es a Claudio Lozano, que es un economista de la CTA. No me gusta demasiado, pero me gusta muchisimo mas que el resto. No va a ganar obvio, pero tal vez consiga algun que otro legislador...

Bichicome dijo...

Las encuestas pesan, porque el groso de la gente nada en la ignorancia (Lamentablemente), en el apoyo al ganador porque asi voto al que gano, eso esta comprobado.
Como dicen: Coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse.
En cuanto a la otro, la verdad que los candidatos al menos lo que se ve por aca, cambiados por mierda es plata, ya que la mierda sirve de abono, cosa muy parecida de lo que pasa aca, aunque aca (En uruguay) hay unos cuantos que de abono no los usaria por miedo a que me contaminaran la tierra, o peor aun, que fueran sustrato alimenticio para los tomates o el pasto que come la vaca (igual hace años que no como carne por los precios de la misma), asi que me siento mas cerca del tema de los tomates.
Ya vieron que dicen que uno es lo que come.
asi que supongo que prefiero quemarlos, meterlos en bloques de cemento y dejarlos en algun lado, alejados del resto de la humanidad.


Gracias por el espacio para la descarga :D

besos.
Suerte en pila.

Anónimo dijo...

Puedo estar de acuerdo que lo que hay no es demasiado bonito y sobre en referencia a los supuestos tres primeros (que no voy a llamar principales sino promovidos), es decir los 3 promovidos del grupo clarin.

Ahora tampoco estoy de acuerdo en caer con el discurso apocaliptico de nada es bueno y la izquierda sigue todavia en la suya... Nos hemos molestado realmente en averiguar si la izquierda ofrece algo distinto? De que plataforma es la que pregonan los distintos partidos? De que alianzas se han llegado a formar?

Por como se han dado las cosas no me parece...

Anónimo dijo...

Desde que cumplí 18 años, y tengo la posibilidad de votar, no me identiqué nunca con un candidato. Solo voté en "contra de" o el "menos malo", como se dice ultimamente.
Lamentablemente, es un problema mas profundo. No hay que olvidarse que los políticos que "nos representan", estudiaron en nuestras mismas escuelas y universidades. Son parte de la sociedad en la que vivimos, y reflejan lo corrupta y mediocre que se ha vuelto la misma.
En fin, no creo en ninguno.
Se que soy pesimista con respecto a la política,ninguno de estos candidatos va a poder mejorar los problemas que existen en la ciudad o en el país.

PD: espero estar equivocado.

Mariana dijo...

Bueno, los leo y leo bronca, bastante impotencia y resignación (salvo en el ya habitué Kupuka, siempre aportando lo suyo).

En fin, veremos cómo se dan las cosas el domingo. Por mi parte, también me terminé decidiendo por Lozano.

Mariana dijo...

... y terminé modificando mi decisión dentro del cuarto oscuro. Una verdadera indecisa, he dicho.

Sebastian dijo...

La respuesta a la última pregunta es "probablemente nunca".
Respeto tu preocupación, pero la idiotez que describís de los candidatos y las frases y "publicidades" de la campaña, son lo mismo de siempre, lo que denota que todo es un chiste y una comedia.
Probablemente nunca tengamos una política seria acá, una representación de los ciudadanos más allá de las fachadas, y como no veo que eso cambie, no me caliento más.

Un beso.

PD: me estoy poniendo al día con tu blog.