miércoles, julio 23, 2008

Hacia el cielo

Los colores del cinturón en TaeKwon Do (así como en otras artes marciales) tienen un significado específico: uno no va simplemente cambiando de categoría porque sí, agregando las puntas de colores al tuntún, sino que cada cambio de categoría representa un crecimiento del practicante. El cinturón verde (el mío) simboliza el crecimiento de una planta, que afirma sus raíces en la tierra así como el conocimiento del TaeKwon Do se está afirmando en el practicante.
Hoy rendí mi examen para punta azul, y pude finalmente romper -¡en tres pedazos!- la tabla con la patada circular, aquella rotura que me quedara pendiente en diciembre pasado. El significado del cinturón azul es el cielo, hacia el cual la planta crece elevándose, a la vez que mantiene las raíces cada vez más firmes. Siento que me gané mi categoría. Que, una vez más, pude romper mis propios límites.

10 comentarios:

Anahí M. LLanes. dijo...

FELICITACIONES!!!!!!

Ascanio dijo...

Genial... No me imagino rompiendo con partes de mi cuerpo objetos como esos...mejor tomo un garrote y lo uso antes de sufrir yo. Jejejejee....

El Azul...uno de mis colores favoritos.

Sabes Mariana, haces varias semanas pensaba si habría alguien entre los blogueros que mereciera algun gran reconocimiento.

Y todo me fue llevando hacia tí. Un blog es un medio de expresión del cual hacen uso no sólo el administrador, sino todos los que comentan.

A pesar de que te reservas el derecho de publicar o no un coment hasta hoy nunca lo has hecho. Has permitido que todos salgan.

Eso bien vale un premio mayor y no lo digo por dar un cumplido. Uno lo analiza con cuidado y siempre se llega a la misma conclusión contigo. Tu blog es garantía a la libertad de expresión.

Siii ya se no puse mi parte II del comentarios sobre la espacialidad y ahi lo tengo ehhhh... en borrador, lo tengo que poner, si tu me lo permites aun despues de tiempo.

Un abrazote...

Alfredo.

Christian dijo...

Llegue de casualidad, buscando no se que cosa en Google. Lindo encontrar un lugar con muchas cosas para leer. Hasta luego. =)

Nila dijo...

enhorabuena, querida Mariana

Juan Pablo dijo...

Uuu, la próxima vez, entonces, en lugar de robarte un beso te lo voy a pedir por favor! :P

Congrats Márian! Vamos que falta poco para el negrito!!

Un beso.

ayco dijo...

Bien por ti!!! Además de guapa, fuerte, eres el sueño de cualquier hombre jajaja ;-)

Unknown dijo...

Bravo y bravo! brindaré por ti con Coca-Cola (un brindis algo cutre, lo sé, pero ¿qué le voy a hacer si no bebo alcohol? jejeje!).
Por cierto, ¿qué simboliza el azul? :)

Marta Salazar dijo...

ya entiendo!

sorry, es que estuve una semana fuera y me quedé atrasada en las lecturas!

FELICITACIONES!

Mariana dijo...

Bueno, muchísimas gracias a todos por sus comentarios de felicitaciones y de aliento. Los mantendré al tanto de cómo sigue todo. Por ahora, estoy un poco triste porque el Sabonim (mi profe de Taekwon Do) se fue a vivir a Mendoza...

El ornitorrinco dijo...

Yo sé que la disciplina es otra, pero igual apelo a la lección de la vieja serie "Kung Fu" para decir, ante la partida del Sabonim: "... ahora te toca a ti, pequeño saltamontes". Muchos saludos, Mariana.