jueves, agosto 09, 2007

El lado que no conocés de... (cadena bloggeril)

Una conocida bodega de vinos llevó a cabo hace un tiempito una publicidad gráfica y televisiva, que mostraba el lado que no conocés de, por ejemplo Nik, el dibujante (creo que era jugar al ajedrez), o la bailarina Paloma Herrera (la fotografía). A partir de allí, se me ocurrió esta posible cadena bloggeril (su éxito depende de cuántos de mis nominados acepten el desafío):

Se trata de describir un costado tuyo -en lo posible, apto para todo público, que en tu opinión y en la de algunos que te conocen mucho, sea atípico en relación con la imagen que transmitas, sobre todo en el blog-. Luego, se nominan algunos amigos bloggistas para que continúen la cadena.

El lado que no conocés de... Mariana (luchar consigo misma)

Todos los que me conocen al menos un poco identifican rápidamente este costado mío: mi amor por los libros, por mi carrera universitaria, mi dedicación al estudio, mi escritura, mis eternas discusiones (mi mamá dice que yo hubiera sido una excelente abogada, me hubieran dado todos los casos con tal de que me callara finalmente la boca).

Por eso creo que el ser practicante de TaeKwon Do constituye un costado medio "desconocido" de mi persona, porque en un primer momento parece que no cerrara con lo que es mi personalidad más a la vista. De hecho, yo misma hubiera pensado así, hasta que hace un par de añitos un amigo me abrió la cabeza. Siempre me sentí muy segura de mi facilidad de palabra, y proporcionalmente insegura de mi costado más físico. Como deportista fui nula toda la infancia y la adolescencia. Soy bastante torpe y descoordinada, y por si fuera poco, tengo muy mala vista.

Por eso, el entrenar TaeKwon Do me representa un esfuerzo y una satisfacción muy grande. Esfuerzo, porque me cuesta muchísimo, no sólo tomar la determinación de mandarme al gimnasio y calzarme el dobok, sino que además siento que en el entrenamiento se ponen en juego todas esas falencias e inseguridades que me han perseguido siempre: la falta de coordinación, la rigidez de movimientos, siento me cuesta conectar cada patada y cada uno de los puños que tiro...

A la vez, ¡qué satisfacción enorme me reporta cada logro, cada vez que consigo superarme a mí misma, ya sea haciendo bien un ejercicio, recibiendo un elogio de mi instructor, o bien logrando pasar de categoría! A la vez, con el tiempo he logrado adquirir el hábito de hacer ejercicio físico, y me siento mejor ahora con 25 años que cuando tenía 18. Y ya sé que nunca seré perfecta, que probablemente me cueste siempre y que lo más posible es que jamás sea una artista marcial destacada, pero quiero seguir haciéndolo, porque siento que me hace muchísimo bien, en todo sentido.


Espero que la propuesta les guste y que se haya entendido correctamente. Nomino a Benja, a Seba, a Sole y al Mostro. Y a cualquier otro que tenga ganas, claro.

8 comentarios:

benjamin1974© dijo...

Me gustó mucho la idea, pero está un poco difícil... lo voy a hacer, seguro! Pero me vá a tomar unos días.
Un beso sin patada voladora... jejjeje

Kupuka dijo...

Si, yo como niños porque soy un comunista impio, ese es el costado que no conocen de mi...

Che y hablando de todo un poco hoy viernes 10 es el did internacional de los pueblos originarios, para los que esten interesados se hace en ciudad konex un evento gratuito sobre el tema con musicos en vivo y todo empanadas.

Me resulta muy extraño la actitud de España respecto a estos temas, ya que en su libros de historia o literario parece ignorar todo el hecho de genocidio al referirse siempre al "oro que viene de America" como si tuviera vida propia o peor aun al llamar al 12 de octubre "Dia de la Hispanidad"
Si me tengo que guiar por eso, el significado de hispandida significa genocidio entonces...

El Mostro dijo...

jajaja, pero mija, me tiene que avisar. Tomo y acepto el desafío. Aunque no tengo lados que no se conozcan. Te podés dar la mano con jovenargentino, que ya es sabon dogor o gran topu o no se que de taekwondo.

Un beso.

Sebastián dijo...

Buena idea, Mariana. Me vas a hacer pensar.
Qué interesante lo tuyo. Me idnetifico con la parte de que el deporte no ha sido lo mio. Tuve épocas que jugaba mucho al paddle y algunas veces al fulbito pero hace años que la silla de la PC y las estrellas ganaron la "batalla" y el físico se me cae a pedazos, jaja. Me cuesta mucho dedicarle tiempo porque ese tiempo lo dedico a otras cosas, por más que sea sano ejercitar.
Bueno, me alegro que el TaeKwon Do te permita acercarte al equilibrio.

... uff no tengo idea de qué cosa no he contado en el blog o que fasceta mía permanece oculta...
Ya veré si se me ocurre algo contable.

Besos.

Last dijo...

Mira con lo que me vine a encontrar, justo cuando pensaba que la raza humana no podía sorprenderme de nuevo... Pues en principio de cuentas hola Mariana, te vengo siguiendo desde el aleph, y antes de que pienses que soy un acosador psicópata dejame decirte que yo busco a la Maga desde hace mucho tiempo ya; bien ahora si puedes pensar que soy un acosador psicópata; y si me permites me encantaría participar en tu reto, aunque no tengo blog en si,mas bien un space de windows todo austero y ademas compartido... dificil de explicar! Te dejo saludos desde México, con la esperanza de que esto sea el principio de una cyber@mistad.
-El último angel

Juan Pablo dijo...

Waaaaa iáa.

Me encantó conocer esa faceta Márian!

Ahora me gustará leer lo mismo de cada uno de tus desafiados.

Un beso.

eullín dijo...

hola marian
aquí estoy, molestándolo a lucas en su casa
un gusto verte el otro día
nos vemos por ahí
avisá cuando andes por el barrio, o arreglamos para hacer alguna cosilla

servido!
(y saludos a hugh jackman)

Luis dijo...

¡esa pedazo de luchadora!!!

(éste es el comentario sesudo de la sección)