miércoles, enero 09, 2008

Sueño con el exilio

Soñé que por un problema con mi documento, me deportaban a Uruguay (país que, por cierto, adoro). Pero lo que más me angustiaba era no poder volver por un año a ver a mis seres queridos. Recuerdo estar en la oficina donde me daban mi documento nuevo, y yo preguntaba si podía quedarme en Buenos Aires hasta terminar la carrera e irme después, y la empleada burócrata me decía "No, tenés que irte ya mismo", y en el sueño esa misma noche me iba sin despedirme de nadie, lo único que llevaba conmigo era a mi gata. Estábamos de repente las dos en un departamento vacío, en lo que en mi sueño era Uruguay, y yo pensando que mi novio se iba a mudar solo y yo no iba a estar ahí para ayudarlo, en que no iba a poder terminar mi cursada hasta un año después, en que no había podido despedirme de mi familia ni de mis amigos.
Llamo a mi mamá por teléfono y ella, resignada, me dice "qué le vas a hacer, conseguite un trabajo allá, esperá un año y volvé... si podemos, en algún momento te vamos a ir a visitar."

Me desperté sintiendo lo afortunada que soy por lo mucho que tengo. Lo mucho que me importan mis seres queridos, y qué terrible sería verme de repente separada de ellos, así fuera por un tiempo limitado. Siempre me estoy quejando de esta ciudad pero lo cierto es que por ahora acá tengo mi vida, las personas que quiero, mis proyectos.
Qué lindo es ahora irme de vacaciones, sobre todo porque voy acompañada de mi novio y juntos la pasamos de maravilla en todos nuestros veraneos compartidos, qué lindo es ir a conocer nuevos lugares y caminar al aire libre y remojar los pies en arroyitos cristalinos. Pero qué lindo es también tener un hogar al cual volver después. Qué lindo saber que hay gente que te espera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno bueno...

Me gusta que te sientas afortunada por estar con tus seres queridos, los cuales si me guio por el post son nada mas tu novio tu madre y esa gata horrenda; a tus amigos que los parta un rayo. Aun asi me deja mas tranquilo el "por ahora" quiere decir que eventualmente son reemplazables y quiza, por ahi, a lo mejor, si te acordas de que existimos algo de bola nos vas a dar no?

Ademas nosotros te hubieramos ocultado ilegalmente en la casa de alguien antes que recomendarte que te consigas un trabajo!!!! y seguramente te hubieramos visitado mucho mas seguido, no "si podemos"

Saludos

Pd: Ojala que en tus vacaciones, te ahogues en un lago

con cariño ya sabes quien!

benjamin1974© dijo...

Interesante el sueño, y pensar que hoy en día hay millones de personas "exiliadas" de sus países por una u otra razón. En Argentina hay muchísima gente ilegal, el trauma debe ser increíble...
Un beso y buenas vacaciones.

Marxe dijo...

Felices vacaciones Mariana! Yo acabo de volver de las mías y aún me quedan unos pocos días de yapa.
Besos.

El Conde de Dinamarca dijo...

Yo me fui a San Bernardo desesperado por escapar un poco de todo esto (por suerte aproveché, no dormí un segundo en las vacaciones, jejeje), pero volví con tantas ansias de volver...
Me admito bastante "bicho de ciudad" (las comillas porque más que de la ciudad en si, amo mi lugar de origen y mucha de la gente que éste contiene), y fue hermoso ser recibido en casa por padres, hermanas, sobrinos, perro y un increíble asado. Sin dudas eso hace lindo a mi lugar.